martes, 3 de agosto de 2010

INTRODUCCION DEL BLOG

El presente Blog, no pretende ser un tratado exhaustivo sobre los valores. Por el contrario, se contrae a presentar algunos valores y aspectos relevantes de la misma en forma sintética.

La ética tiene un contenido de principalísima importancia, toda vez que sus conocimientos sirven para moldear la conducta humana y pueden ser coadyuvantes del destino que el alumno se traza y de manera fundamental: orientar el curso de su vida.

El propósito fundamental de toda tarea educativa: CREAR UN MUNDO MEJOR, se puede interpretar: FORMAR UN HOMBRE MEJOR. Hoy en día se hace patente y necesario educar al hombre para la vida, para la convivencia social, lograr el establecimiento de un orden más humano y más justo.

La moral debe resplandecer en la familia, en la sociedad, en la escuela y en el trabajo.

Muchos males que afligen a nuestra sociedad en la actualidad, tienen sus raíces en el abandono de la práctica de valores. Si hay ausencia de valores, no se puede tener: ni buenos padres, ni buenos hijos, ni buenos ciudadanos, ni buenos gobernantes y, sobre todo buenos hombres.

1 comentario:

  1. Los valores en nuestra sociedad se han quedado en el olvido, la falta de practica de los mismos, es sinonimo de la delincuencia, vandalismo,corrupcion y otros.

    ResponderEliminar